Matan a director de clínica de rehabilitación en La Libertad
El crimen ocurrió a plena luz del día en el barrio General Enríquez Gallo; la víctima, en silla de ruedas, recibió cinco disparos.

Eder Vicente Heredia Lindao, ciudadano que se movilizaba en silla de ruedas, fue asesinado a tiros la mañana de este martes 26 de agosto de 2025 en el cantón La Libertad. El hecho ocurrió pasadas las 11:00, en un inmueble del barrio General Enríquez Gallo, donde presuntamente funcionaba una clínica de rehabilitación.
De acuerdo con las primeras versiones, Heredia era el director de ese centro, en el que permanecían alrededor de una docena de internos en proceso de recuperación de adicciones. Durante el ataque no se registraron heridos.
El coronel Rodrigo Cruz, jefe policial a cargo de las investigaciones, informó que dos sujetos ingresaron a la fuerza y dispararon en al menos cinco ocasiones contra Heredia Lindao. Sus colaboradores intentaron trasladarlo a un centro de salud, pero murió en la calle, aún en su silla de ruedas.
La clínica no contaba con permisos para funcionar
Los investigadores revisaron cámaras de seguridad cercanas para identificar a los responsables. Cruz también indicó que la clínica no contaba con los permisos correspondientes, aunque los internos y trabajadores aseguraron lo contrario.
“A los asesinos no les importó que era un hombre discapacitado. La gente se ha vuelto muy mala, matan como si fueran animales”, lamentó una vecina del sector muy aterrada al escuchar la ráfaga de disparos.
Quienes conocieron a la víctima recordaron que años atrás sufrió un derrame cerebral que lo dejó postrado. Tras superar ese episodio, fundó la clínica con el propósito de ayudar a jóvenes a dejar el alcohol y las drogas, relatando su propia experiencia en charlas motivacionales.
Dos crímenes en menos de 24H00
Heredia Lindao es la segunda persona asesinada bajo la modalidad de sicariato en menos de 24 horas en la provincia de Santa Elena. La mañana del lunes, en el parque del puerto de Santa Rosa (Salinas), sujetos armados acabaron con la vida de Nixon Parrales Quijije, de 30 años.
Fuente: EXTRA